domingo, 19 de mayo de 2013

QUE ES LA YUCA


La yuca es un cultivo tropical originario de Sur américa y fue domesticado para alimento hace unos 5.000 años por los grupos de cazadores recolectores del Caribe y de las zonas amazónicas. En Colombia se producen cerca de 2 millones de toneladas de raíces al año, y la región Caribe aporta el 50% del total nacional. La siembra de este producto se adapta a diferentes condiciones geográficas, tolera sequías pues la fisonomía de la planta tiene mecanismos de defensa y puede adaptarse a los cambios climáticos. 

El cultivo de yuca se considera de gran importancia para la seguridad alimentaria, pues es uno de los alimentos vegetales de mayor fuente de energía en el mundo, ocupa el noveno  puesto después del arroz, el trigo, la caña de azúcar, el maíz, la solla, la papa, las  legumbres y el aceite de palma, además de ser considerado como una importante reserva cuando hay malas cosechas de otros productos alimentarios.  
Tanto las raíces como las hojas frescas de la yuca son adecuadas para el consumo
humano y animal. Las primeras son ricas en carbo-hidratos y las segundas contienen
proteínas, vitaminas y minerales. En Colombia las pequeñas comunidades de productores tienen a las raíces como opción de seguridad alimentaria y muy poco para alimentación animal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. te quedo bien echo y bien explicado se ve que lo investigaste bien el tema supiste explicar todo sobre la yuca para que sirve además algunos no sabían que es la mayor fuente de energía en el mundo, lo siguiente es para todos ustedes comamos yuca que buena para la salud y nos da mucha fuerza.

    ResponderEliminar